Hoy os traigo una crítica a una serie chachi, así que no me enrollo más y empiezo :)

Título original: Please like me
Género: Comedia, drama
País de origen: Australia
Idioma: Inglés
Temporada: 4
Episodios: 32

Tras la ruptura con su novia Claire, Josh se da cuenta de que es homosexual. Con el apoyo de su ahora ex-novia y de su mejor amigo y compañero de apartamento Tom; Josh deberá ayudar a su madre a luchar contra la depresión y contra el resto de su familia que tiene que acostumbrarse a su nuevo estilo de vida.

Descubrí esta serie porque me la recomendó un amigo, y como estaba en Netflix pues decidí ver el primer capítulo a ver qué tal, y acabé bastante enganchada. Sin duda ha sido uno de mis mejores descubrimientos seriéfilos de este año, porque la serie no la conoce nadie, y está genial.

Please like me nos cuenta la vida de Josh, un chico que lo acaba de dejar con su novia, y descubre su homosexualidad. Su madre se ha intentado suicidar recientemente, y su vida da un giro de 180 grados. Veremos el día a día de nuestro protagonista, ayudando a su madre a lucha contra su depresión, compartiendo piso con su mejor amigo, y lidiando con su complicada vida amorosa.

La sinopsis en sí es bastante simple, y creo que una de las mejores cosas de esta serie es que Josh Thomas es el director, guionista y actor principal, por lo que se ve el mimo en todo este proyecto, y el talento que tiene éste en todos los campos. Es una serie divertida, cuyo punto fuerte son los diálogos y los fantásticos personajes. Consiguen hacer de momentos cotidianos, situaciones de lo más divertidas. En serio, os vais a reír muchísimo y a veros identificados una y mil veces.

Supongo que habría cuatro tramas principales. Para empezar todo el tema de la madre de Josh, que tiene depresión y al principio de la serie se intenta suicidar. Siendo sincera esta es la trama que menos me ha gustado, pero porque los personajes que la formaban eran los que peor me caían, pero aun así no está mal. La madre de Josh, Rose ha sido de los personajes que menos me han gustado, más que nada porque no me identificaba nada con ella, y me costaba ponerme en su lugar, a veces me parecía muy pesada.

Los padres de Josh están divorciados, y tenemos otra trama que envuelve al padre de éste, que es Alan. Tiene una relación con Mae, y una mujer tailandesa que me ha encantado, me he reído muchísimo con ella. Tanto Alan como Mae me han parecido maravillosos, muy muy fan. Os van a gustar.

Una de las premisas de la serie es la salida del armario de Josh, y cómo empieza a tener por primera vez en su vida relaciones con hombres. Así que evidentemente otra de las tramas son sus líos amorosos. Durante toda la serie está con cuatro tíos distintos a los que yo destacaría como los más importantes, no os diré quienes son porque a lo mejor es spoiler. Solo diré que el más importante es el que menos me gusta xd. Los otros tres tíos con los que está me caen muy bien y me parecen muy shippeables. Creo que muchos os vais a sentir identificados con Josh en el amor, porque es un auténtico desastre.

Pero mi trama favorita es la que envuelve a los amigos de Josh. Él, su compañero de piso Tom y Claire su ex-novia, más las respectivas parejas de cada uno en cada momento de la serie (porque cambian bastante), me parecen un equipo insuperable. Me era imposible no reírme con ellos, son el típico grupo de amigos que todo el mundo desearía tener. Siempre se putean unos a otros, pero en realidad se quieren mucho, y les adoro demasiado, son friendship goals. Hay escenas buenísimas, como el capítulo en el que Josh deja encerrado a Tom en su cuarto porque se comió sus macarrones con trufa, cuando Josh se inventa que tiene lombrices para cubrir una mentira de Tom o cuando hacen una piñata con confesiones. Soy muy fan de ellos, son demasiado graciosos, quiero ser su amiga.

Creo que han hecho un increíble trabajo con los personajes, porque son muy realistas, es muy fácil sentirse identificado con alguno. Mi favorito sin lugar a dudas ha sido Josh, tiene carisma, es divertido a más no poder sin pretenderlo, y es un completo desastre. Os vais a frustrar más de una vez con él, al ver cómo él mismo jode todo sin querer xd. Tom ha sido otro de mis favoritos, sobre todo por su relación con Josh, que ya os digo que son muy goals. Mae me ha encantado, Geoffrey al principio era mi más favorito, Patrick, aunque salga poco me parece genial, o Ella que también es maravillosa. Personajes de 10.

Lo capítulos son muy cortos, entre 20 y 30 minutos cada uno, así que la serie se ve en un suspiro, la vais a devorar. Los capítulos pasan y pasan sin que apenas te des cuenta, porque se hacen muy ligeros, y divertidos. Si tenéis Netflix darle una oportunidad, que no os cuesta nada y luego me lo agradeceréis.

El final de la serie me gusta, porque han sabido acabarla en lo alto. Detesto cuando hacen las series más largas de lo necesario, porque al final pierden el sentido, los personajes o las situaciones se vuelven forzadas, y esta dura lo que tiene que durar. En serio, no tengo nada malo que decir, me parece una serie muy buena y muy poco reconocida. ¿Por qué nadie habla de ella? Por favor, que alguien me lo explique.

Así que en definitiva y ya para terminar Please like me es una serie realista, divertida, que toca temas serios, que te hará reír a carcajadas y logrará que te sientas muy identificado. ¿Os la recomiendo? Definitivamente.