sábado, 8 de julio de 2017

Mad Cool | Mi experiencia | 07/07/17.

¡Hola ricuras!
He pensado bastante si hacer esta entrada o no, pero al final he decidido hacerla, de primeras porque quiero dar mi opinión acerca de algunos puntos, contar mi experiencia, y ya, aunque sea muy intrascendente al lado de lo que ha ocurrido con el acróbata, Pedro Aunión, también quiero contaros cómo estuvieron Green Day, y el resto del festival. La información sobre Pedro Aunión y lo que yo viví lo voy a poner en color rosa, y os pido que al menos leáis eso entero si queréis opinar del tema. El resto lo pondré en letra normal, para que lo lea solo al que le interese.


Como mucho sabréis si me conocéis Green Day es uno de mis grupos favoritos desde que era pequeña. Ya les había visto actuar en el BBK festival de 2013 (os dejo aquí la entrada que hice del bbk hace cuatro años, no me juzguéis porque la entrada es una basura xd ---> CLICK), y como para mí aquel festival había sido una experiencia increíble e inolvidable, ya que encima estuve en primera fila, supe que tenía que repetir este año sí o sí, y más cuando actuaban en mi ciudad, Madrid.

Mi hermana me regaló una entrada para el día 7 de Julio, que era cuando actuaba Green Day, que la verdad es que eran los únicos que me gustaban verdaderamente de todos los grupos que iban a asistir. Fui con @Meeri_GarciaG, a la cual conoceréis si habéis leído mis entradas del viaje a Seúl (¡click!), y compañía. Llegamos al festival sobre las siete y media, más o menos. Yo tenía que cambiar la entrada de papel por la pulsera, pero no tardamos nada, la cola iba muy deprisa. Me habían dicho que en la puerta al entrar te cacheaban y te miraban la mochila, y por twitter ya habían avisado de que no podías entrar ni comida ni bebida, lo cual me parece fatal, porque solo lo hacen para que te gastes el dinero allí, pero en fin, yo preferí no arriesgarme y no me llevé nada. A mí ni me cachearon, ni me miraron la mochila, así que en realidad me podría haber llevado un bocadillo, una botella de agua y una pistola si me hubiese dado la gana, pero por desgracia no lo hice xd. A María en cambio sí que le registraron la mochila, y a la mayoría de chicos también les cacheaban. Supongo que a mí me vieron cara de inofensiva.



Cuando entramos enseguida me enamoré. Me estaba imaginando algo tipo el BBK, que tenía unos cuantos escenarios, sitios para comprar bebida y comida, unos baños apestosos, y poco más, pero ni punto de comparación. El Mad Cool está lleno de color, con exposiciones, una parte cubierta y otra al aire libre, un montón de actividades, e incluso una noria. La verdad es que visualmente es precioso, está muy bien montado para atraer al público. Yo estaba como en una nube al llegar allí. Había una cosa muy chula en concreto, que me llamó la atención, que eran unas puertas con dos opciones, tipo "Dumbledore o Gandalf", tenías que pasar por la puerta que votases y había un contador que te decía quién iba ganando. Os dejo foto de eso y de otras cosas guays que vimos por allí.







Había varias marcas conocidas promocionándose con alguna actividad. Benefit estaban regalando riñoneras, pegatinas, y pulseras con descuentos por ejemplo, yo me llevé una de cada, y la riñonera era muy cuqui rosa. Planeo customizarla próximamente. Luego creo que era Springfield, o alguna tienda parecida, te daban gorros de paja y unos rasca y gana. A mi el gorro se me perdió y en el rasca y gana no me tocó nada, así que por eso no me acuerdo de qué tienda eran exactamente xd. Luego Netflix tenía un stand en el que te maquillaban con purpurina. Pero sin duda para mí mi favorito fue Fox que tenían un stand donde te ponían tintes de pelo temporales y... TE HACÍAN TATUAJES GRATIS. Increíble xd. Eran tatuajes de verdad, de los que te duran toda la vida, y los tatuadores eran buenos. Yo estaba flipando. En cuanto llegamos nos pusimos a la cola, porque obviamente yo quería tatuarme gratis, además tenía un montón de diseños pensados en mi cabeza. En teoría te hacía un tatuaje muy pequeño, para que diese tiempo a todo el mundo, pero al final esa norma la gente se la pasó por las narices y los tatuadores también, porque había un tío que estaba delante nuestra que le tatuaron un tigre gigante en las costillas. Al final, muy tristemente, nos dijeron que solo iban a tatuar hasta las 22:30 y nos fuimos, porque no nos iba a dar tiempo ya que aun teníamos a mucha gente delante, y el tío del tigre daba para largo, y ya eran las 21:30. Este era el stand de Fox donde tatuaban:


Después de esperar la cola para el tatuaje sin ningún resultado nos fuimos a comer. Elegimos cenar en el lugar donde hubiese menos cola, que era un sitio de bocadillos. Había un montón de sitios para comer, hamburguesa, pizza, fideos, perritos calientes, kevab... Hasta había un puesto de comida vegana. Estaba bastante bien pero las cosas eran caras. A mí el bocadillo me costó seis euros, así que ya os podéis imaginar que precio tenían las cosas. También aprovechamos para comprar algo de beber y me sentí muy timada. Todo era carísimo, las botellas de agua te las daban sin tapón, y los grifos de los baños estaban cortados, por lo que tampoco las podías rellenar. Yo me compré un redbull, que me costó 4 euros, y mi único criterio para elegir el redbull fue que era el único refresco que tenían que estaba en lata, entonces pensé que así me lo podría beber despacio y tranquilamente, porque en vaso es más incómodo, pero no, te obligaban a bebértelo en vaso y la lata se la quedaban ellos. Y eso no es lo peor, sino que el vaso te costaba un euro, y tenías que comprarlo sí o sí. Me consuelo pensando que el vaso es bastante chulo y me lo he quedado de recuerdo y que molaba porque te venía con una cuerda para que te lo colgases al cuello y no lo perdieses, y así si te pedías otra bebida después te la servían en tu propio vaso y no tenías que comprar otro. Eso sí, el enganche ese amarillo que veis en la foto era imposible de poner, estaba super duro. María y yo tuvimos que pedirle a unos forzudos que nos encontramos que no lo pusieran ellos porque nosotras éramos incapaces y si no el vaso se nos caía. Muy triste xd.


Un punto muy a favor fueron los baños. En los festivales siempre acostumbran a estar llenos, sobre todo el de las chicas, con colas eternas, y también suelen apestar y estar increíblemente sucios. Aquí esto no pasó. Los baños eran muy grandes y había muchísimos por el festival, no tuve que esperar ninguna cola, y además estaban bastante limpios, dentro de lo que cabe, así que fui bastante feliz.

Sobre las diez, más o menos, fuimos ya al escenario grande a coger sitio para ver a Green Day. Me tocó al lado de un grupo de gilipollas que me estaban poniendo de los nervios, porque se colaron y además no dejaban de mirarnos mal, pero fui fuerte. Nos colocamos en un punto medio, se veía bien de distancia, pero como todo el mundo suele ser más alto que yo, pues me costaba ver el escenario, y tenía que ponerme de puntillas o dar saltitos para ver bien. Pero de distancia no estaba mal, aunque no tenía nada que ver con el sitio que tenía en el BBK, que hasta podía ver el sudor de Billie Joe caer xd.

En fin, cosa de una hora antes de que saliese Green Day pusieron música y empezó una performance, con el acróbata mencionado, Pedro Aunión. Empezaba en una caja transparente desde el suelo, que tenía uno de los lados sin pared, se metía dentro, y una grúa le empezó a subir, a unos 30 metros de altura apróximadamente. La actuación yo diría que no llegó al minuto. Recuerdo que yo saqué mi móvil para hacer fotos, hice una ráfaga, y en cuando Pedro Aunión empezó a caer, bajé la cámara para verlo yo misma, todo el público nos quedamos impresionados, creyendo que era parte de la actuación, sonó un "aaaaah", que hicimos todos a la vez y lo siguiente que vimos fue que en la pantalla grande se veía, muy desenfocado, porque el cámara se estaba moviendo, a Pedro en el suelo con los médicos acercándose. Después la cámara se empezó a mover más, grababa al suelo y no se veía nada, y se apagaron las cámaras, se cortó la música y yo no vi nada más.

En esos momentos no entendíamos nada. Yo literalmente al principio creí que todo era parte del show, y que luego se vería al acróbata de pie en el suelo, porque tenía un arnés o lo que fuera. En ningún momento pensé que eso hubiese sido un accidente. Luego al ver a la ambulancia y todo eso pues ya vi que no. Pero aun así había personas que pensaban que era una broma, porque no nos explicaban nada. Había gente que hasta se creyó que era publicidad de Huawei, porque más tarde en pantallas se vio el logo. Todos empezamos a ver si la cuenta de Mad Cool decía algo por twitter pero nada, y a preguntar que qué había pasado. Yo misma puse un tweet en ese momento preguntando si el acróbata estaba bien.


El caso es que no teníamos ni idea de qué había pasado, y solo sabíamos lo que nos iba llegando del público. Se empezó a decir que estaba bien, que solo se había roto las piernas pero que estaba estable, y yo al menos supuse que eso lo habían dicho los que estaban al lado del lugar donde había caído, y que sería verdad, así que me tranquilicé bastante y yo en todo momento pensé que el hombre estaba vivo. De hecho, recuerdo perfectamente un momento en el que todo el público empezó a aplaudir cuando la ambulancia se iba con él dentro, porque pensábamos que le habían conseguido reanimar, y todos aplaudíamos porque pensábamos que estaba vivo y la cosa se había quedado en un susto. Obviamente no nos íbamos a poner a aplaudir la muerte de alguien. De hecho os voy a dejar dos capturas de whatsapp de dos conversaciones que estaba teniendo yo en ese momento, para que veáis las horas, y que yo en todo momento digo que está vivo.


Green Day empezaban a las 23:25, así que todos pensamos que la cosa se había quedado en un susto, nos relajamos pensando que todo estaba bien, y disfrutamos del concierto. Después voy a volver a hablar de este tema, así que id abajo, cuando vuelva a escribir con esta letra.

Green Day empezaron como siempre empiezan, con Tre Cool vestido del conejito rosa y adorable, Drunk Bunny. Y enseguida salió el resto del grupo. Green Day es uno de mis grupos favoritos sobre todo porque hacen unos directos increíbles, saben animar al público y dar un buen show. Siempre que voy a un concierto digo lo mismo, pero es que es verdad, creo que este ha sido uno de los mejores a los que he ido, aunque no haya tenido el mejor sitio, porque la actuación me pareció impresionante, y además yo estaba al cien de ánimo, tal vez porque me había tomado un redbull y un monster. Pero de verdad que ha sido en el concierto en el que más he bailado, saltado, cantado, reído y gritado.

El setlist me ha enamorado, pusieron indispensables como Holiday, Jesus of suburbia, Know your enemy, Minority, Basket Case, St. Jimmy, Boulevard of broken dreams, que yo disfruté muchísimo porque me las sé de memoria y estaba demasiado fangirl.

Para mí uno de los grandes momentos y de mis favoritos de la noche, fue cuando Billie Joe empezó a decir que iban a cantar una canción para los fans de la vieja escuela, una de su primer cd, que no suelen cantar nunca en los directos. Casi me da un algo cuando empezaron a cantar Going to pasalacqua, que es una de mis indiscutibles favoritas de Green Day, y una olvidada del fandom, infravalorada al cien por cien, cuando es una canción buenísima, pero nadie se la sabe, ni hablan de ella, cosa que jamás entenderé. No os hacéis una idea de lo especial que ha sido para mí escuchar esa canción en directo, de hecho os voy a dejar tweets míos de hace años por aquí, para que veáis que realmente soy una pesada con esa canción, y podáis entender lo especial que fue para mí ese momento xd (clickmás clickotro click por aquícliiiiiiiicky click). Así que eso, fue algo increíble porque nunca pensé que escucharía esa canción en directo, y como habéis podido comprobar realmente la amo. Del público nadie se la sabía, prácticamente estaba cantando yo sola, al menos a mi alrededor, pero me dio igual, la canté a grito pelado, di saltos y bailé como si no hubiese un mañana. Os dejo la canción aquí para que deje de ser la eterna olvidada y la améis conmigo:


Y junto a ese mi otro momento favorito de la noche fue cuando cantaron Still Breathing, que es una de las nuevas canciones y la adoro. Me parece preciosísima, y aunque dentro de su estilo, me parece bastante diferente a lo que suele hacer Green Day. Me puse a llorar como una loca, ya durante dos canciones seguidas de lo que me había emocionado esa. Me acuerdo que pensé que me quería quedar a vivir en ese preciso momento para siempre. A veces se me olvida porque amo tanto a Green day, y porqué son uno de mis grupos favoritos, pero en momentos como estos me acuerdo perfectamente, y siento que vuelvo a tener trece años, cuando estaba en mi cumbre del fanatismo con este grupo. También os dejo esa canción, por si no la conocéis, porque merece muchísimo la pena.


Obviamente durante el concierto no faltaron las pullas políticas de Billie Joe a Trump, y todos esos americanos idiotas. Más de una vez Billie Joe pidió que por favor, parásemos de grabar, y disfrutaramos del momento sin el móvil, y que le mirásemos a los ojos, porque era un momento único que teníamos que vivir con nuestros propios ojos, y era totalmente cierto. Billie Joe siempre me emociona fuerte con sus discursos de vivir el momento, y de que le jodan al mundo :').

Otro de los clásicos de Green Day es subir a fans al escenario. Subieron a tres, una chica al principio que cantó con él, luego un chico, que como siempre dieron un pico a Billie Joe y se tiraron al público. La envidia es muy real. Ojalá yo algún día. Es uno de mis sueños por cumplir. Hubo un momento en el que Billie Joe pidió que subiera alguien que supiese tocar la guitarra, para tocar con él la siguiente canción, y subió un chaval, que luego resultó que no sabía tocar la guitarra y le dieron una pandereta xd. Fue un momento épico. Cuando la canción terminó Billie Joe le dijo al chico que se acercara, le preguntó su nombre y después le dijo que le regalaba su guitarra, para que así aprendiera. Fue todo un momentazo, yo quería llorar otra vez de la envidia y de lo precioso que es Billie Joe, en todos los sentidos. Imaginaros la cara del chaval cuando Billie Joe le regaló la guitarra xd. ¿Es que cómo no voy a ser fan?

Para cerrar el concierto, después de haber fingido que se iban para luego volver para el vis, tocaron otras de las más famosas. Me encantó que también cantaron 21 Guns, que en el BBK festival no lo hicieron y la eché en falta, así que fui feliz porque me faltaba escucharla en directo. También Ordinary world, que como es lenta también me emocioné mucho, American Idiot, que ahí el público se volvió loco, yo incluida, y hubo algún pogo cerca de mí (jeje putos pogos, los odio ¬¬). De ese momento y otros cuantos subí historias a instagram, así que seguidme porque mi instagram es muy interesante (@neryradioactive). Y cerraron, como siempre, con Good Riddance, que es otra de mis favoritas. Yo ya no tenía líquidos en mi cuerpo para poder llorar.

Con eso terminó el concierto, dieron un espectáculo increíble de dos horas y media más o menos. Me dejo un montón de cosas, pero en estas entradas nunca puedo transmitiros de verdad lo que fue el concierto, porque hay que vivirlo. La sensación del directo, rodeada de gente que también ama esa música, cuando además es tu grupo favorito el que está en el escenario, que cantas hasta perder la voz, y saltas y bailas hasta no poder más, es algo que no se puede entender si nunca lo has vivido. Para mí es una de las mejores sensaciones del mundo.


Cuando sales de un concierto siempre tienes la sensación de estar en una burbuja de éxtasis, como que todavía no te lo crees, aun te retumban los oídos, por todo lo que has sentido esa noche, y no se te pasa hasta el día siguiente, que sufres lo que yo siempre llamaré "la depresión post-concierto". Esta vez fue bastante diferente, en cuanto terminó y salimos del festival para ir a casa, entramos en twitter y fue como coger una aguja y explotar esa burbuja de golpe. Yo ya tenía whatsapps de amigos diciéndome que al final el acróbata, Pedro Aunión había muerto, y fue bastante devastador entrar en twitter y encontrarte con un montón de gente que habla sin tener ni idea. Leí de todo, gente acusando a los que nos habíamos quedado en el concierto de Green Day habiendo visto morir a alguien, nos ponían de insensibles, de escoria humana. Todos diciendo "pues yo me habría ido del concierto sin dudar", "la gente da asco", "tendrian que haberlo cancelado". Creo que esas personas no son muy consecuentes con lo que dicen y muchas veces lo hacen simplemente por los cuatro aplausos que se van a llevar del resto de pesados de twitter. Realmente es una red social muy tóxica. La gente empezó a sacar sus conclusiones desde casa, dando su opinión sin haber presenciado el momento, porque como ya os digo nosotros no sabíamos qué había pasado, y si nos quedamos en el concierto tan tranquilos fue porque pensamos que el acróbata estaba bien. Yo al menos lo pensé de verdad como habéis visto arriba.

En el fondo y siendo egoísta, yo me alegro de no haber sabido la verdad hasta después del concierto, y que no nos avisasen ni cancelasen el festival, porque al menos durante las dos horas de Green Day yo estaba feliz viendo a mi grupo favorito, aunque luego la euforia del momento se fuese enseguida. No voy a entrar en buscar culpables, porque es un tema demasiado polémico que prefiero no tocar, pero yo en lo personal pienso que han hecho bien en no cancelar el festival, porque eso solo habría generado aún más problemas. Habrían tenido que evacuar todo el lugar de golpe, podría haber habido avalanchas, porque por mucho que tú tengas un plan de evacuación planificado, esas cosas no se pueden controlar, porque al fin y al cabo somos miles y miles de personas, muchas de ellas borrachas, o que no estaban en el escenario de Green Day y ni se enterarían de que había habido un accidente, y como para ponerte a explicar a todos que hay que desalojar, teniendo en cuenta que también había muchos extranjeros que no hablaban español, y tal vez ni inglés. Si lo llegan a cancelar, justo antes de que toque el cabeza de cartel, las consecuencias habrían sido mil veces peores, la gente habría salido de allí devastada, y tampoco se habría solucionado nada. Porque dime tú, ¿que se cancele el festival habría hecho que el hombre viviese? No. "Respeto" es el argumento de muchos, respeto al fallecido y respeto a la familia de éste. Para mí en lo personal eso es arcaico, el respeto se demuestra de otra manera, y no mandando a todas esas personas a su casa, que al final les habrían generado más problemas, y pérdida de dinero, no solo para el festival, sino para todos y cada uno de los que estuvimos allí, se pagaron viajes, algunos estancia, y demás. Para mí simplemente el festival tendría que indemnizar a la familia y que se busque el motivo por el cual ha ocurrido esta tragedia, porque lo repito, cancelando el festival solo habría más problemas. Y ya, si alguien está demasiado afectado como para volver el día 8 al Mad Cool, pues que no vayan, nadie les obliga. Pero también os digo que no se sabe nada de quién ha tenido la culpa de esto, si lo que falló fue algo de un arnés, si tuvo la culpa el Mad Cool, si tuvo la culpa la compañía de los acróbatas, o si simplemente se resbaló y calló, porque es lo que pasa en actuaciones de equilibrismo, acrobacias, funambulismo y demás. La "gracia" de esas actuaciones es que son de riesgo, y son cosas que se sabe que pueden pasar, y si de verdad ha sido un accidente, la culpa no la tiene nadie, porque los accidentes son así, ocurren y no se pueden remediar. Y si la culpa ha sido del festival porque no comprobaron bien los arneses o cualquier otra cosa, espero que como mínimo les caiga la multa del siglo. Aunque también os digo que Pedro fue atendido en segundos, el equipo médico estaba ahí preparado, le intentaron reanimar, y si fue culpa de alguien desde luego que de ellos no.

Pero en fin, que la gente que está diciendo esas cosas por twitter la verdad es que están haciendo más mal que bien, hablando sin saber lo que pasó, sin molestarse en contrastar fuentes, o limitarse a preguntar a alguien que sí estuvo allí, como yo, que no me enteré de que Pedro Aunión había fallecido hasta que no salí de allí, porque nos están poniendo de escoria humana, pero habría que haber visto que hacen todos los de twitter si llegan a estar allí como nosotros. Que evidentemente se habrían quedado en el concierto, porque lo repito, nadie sabía que el acróbata había fallecido. Ni siquiera los mismos Green Day, que pusieron unos tweets también en cuanto se enteraron.


En fin, yo solo espero que no se malinterprete nada de lo que he dicho en esta entrada. Lo único que pido es que la gente deje de hacer conjeturas de lo que ha pasado o ha dejado de pasar si no han estado allí para verlo. Que dejen de buscar culpables, porque tú desde tu casa no vas a descubrir nada, como mucho lo único que vas a hacer es lanzar tu teoría de lo que tú piensas que ha pasado, y es bastante probable que acabes señalando como culpable a alguien que no tiene nada que ver, porque te repito que tú no tienes ni idea de nada, porque has estado en tu casa tirado en tu cama en pijama. Se nos ha puesto de lo peor a la gente del público e incluso a los grupos que tocaban por "estar tan felices" después de eso, cuando ni se acerca a lo que ocurrió de verdad, ya que estuvimos todo ese tiempo preocupados, pidiendo información al Mad Cool de qué había ocurrido, y al final creíamos que estaba bien, porque nadie nos confirmó nada. Todos desde internet somos muy moralistas, nos encanta la revolución y la lucha de andar por casa, a través de twitter, pero siendo clara, así no ayudáis una mierda. Si queréis hacer algo útil, sin perjudicar a inocentes, en lugar de hacer el gilipollas por twitter, que es lo que estáis haciendo muchos, solo para tener un par de rts y aplausos, os informo de que van a hacer hoy, día 8, una concentración para pedir seguridad y condiciones de trabajo dignas, y que así al menos se consiga que Pedro Aunión sea el último que muere en un accidente laboral. Pero si tu plan de sábado es quedarte en tu casita, casi que mejor deja ya de hacer conjeturas de lo que pasó en el Mad Cool, porque se ve que el tema no te interesa tanto.


Y no tengo más que decir acerca del tema. Para mí fue una noche muy intensa. El concierto, siendo fría, para mí fue increíble e inolvidable, me lo pasé muy bien, y adoro a Green Day. Cuando llegué a mi casa sobre las tres, ya con tranquilidad, me puse a ver por twitter todo lo que la gente decía y no os voy a engañar, después de haber visto lo que vi, de haber sacado fotos con mi móvil del momento exacto, leer todas esas cosas fue muy duro, y al lado de eso se me olvidó Green Day en dos segundos. Por mi parte solo puedo desear fuerza y ánimos a los familiares, que lo van a necesitar en estos duros momentos, y esperar que ahora esto no sea la típica noticia de la que se habla dos días y enseguida cae en el olvido, y que al menos la muerte de Pedro Aunión sirva para que nadie más tenga que volver a pasar algo así, y se consigan los derechos para el trabajador que merece tener.

¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Jo, que guay^^ A mi me hubiera encnatado ir, Green day me encanta desde siempre^^ Y que pena que hayas sido testigo de esa terrible tragedia :( Deberia haber mas seguridad para que se evitaran esas cosas :(
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, seguro que los podrás ver en algún otro momento, a ver si hacen una gira de una vez jajajajaja. Y sí, la verdad que fue terrible u.u.

      ¡Otro para ti, y muchas gracias por comentar guapa! <3

      Eliminar