lunes, 4 de diciembre de 2017

Crítica | Coco | Disney ♥ Pixar.

¡Hola ricuras!
De reseñas de películas va la cosa como podéis comprobar jeje. Y esta vez vengo a hablaros de Coco, la nueva película de Pixar :).

Título original: Coco
Año: 2017
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Lee Unkrich,  Adrián Molina
Guión: Adrián Molina, Matthew Aldrich (Historia original: Lee Unkrich, Jason Katz, Matthew Aldrich, Adrián Molina)

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.

El mismo día que se estrenó la película en España (demasiado tarde ¬¬) mi hermana y yo fuimos al cine a verla. Siempre nos pasa lo mismo, la sala está llena de niños que no paran de hablar, pero nosotras somos felices. Sabíamos que nos iba a encantar por el simple hecho de ser de Disney, porque Disney nunca defrauda, y acertamos.

Coco nos cuenta la historia de Miguel, un niño amante de la música y del famoso Ernesto De la Cruz. Sueña con ser un músico famoso, ¿el problema? Su familia no le deja. Su tatarabuelo era un músico, y abandonó a su mujer y su hija para dedicarse a ello, y desde entonces toda su familia detesta la música, y no dejan que Miguel la escuche, ni mucho menos la toque. El día de los muertos, una fotografía, una guitarra, y un sueño por cumplir, harán que Miguel se adentre en el mundo de los muertos.

Fui a ver la película sin haber visto ni tan siquiera el trailer. Con disney me gusta hacer esto, para sorprenderme aún más, ya que no necesito una sinopsis para saber que obviamente la película me va a encantar, así que para mí ha sido toda una sorpresa, porque no tenía expectativas y me ha enamorado hasta límites insospechados.

La historia me parece preciosa, y muy divertida. He adorado la ambientación en México, la celebración del día de muertos allí me parece muy bonita, no como en España, que es super lúgubre, y triste. Allí el día de muertos está lleno de color, se recuerda a los muertos de una manera bonita, se ponen sus fotografías para que éstos puedan cruzar del mundo de los muertos al de los vivos por una noche, para volver a ver a sus seres queridos, y me parece precioso. La manera en la que lo han enfocado, cómo es el mundo de los muertos, sus reglas, su funcionamiento, me ha parecido una maravilla.


Y hablando de maravillas, también hay que hablar de las canciones de Coco, que son lo mejor. Mira que yo no soy fan del género, pero es que aquí no se por qué me han enamorado. Entre la fiebre de la Bikina por OT, y Coco, mañana mismo me mudo a México. Luis Ángel Gómez Jaramillo da voz a Miguel a la hora de cantar, y me he enamorado de su sonido. Os dejo una de las canciones para que juzguéis vosotros mismos:


Decir que ha sido todo un acierto que no hayan doblado la película a español de España, porque habría sido muy estúpido. Tenemos mucha suerte de compartir idioma con los mexicanos, para poder ver esta película en versión original, porque gana mucho, y te mete más en la historia.


Hablemos un poco de los personajes, empezando por Miguel, que me ha parecido super lindo. Todo de este personaje me ha encantado, es divertido, dulce, soñador y a veces un poco loco xd. Muy fan, ha sido mi favorito.

Por otro lado tenemos a Héctor, que acompaña a Miguel durante la aventura. Le conoce en el mundo de los muertos, y en el mundo de los vivos nadie pone su fotografía, así que ayuda a Miguel a cambio de que éste coloque su foto cuando llegue al mundo de los vivos, y así Héctor pueda cruzar la barrera. También me ha encantado.


La tía Imelda ha sido una de mis favoritas, es una diva, quiero hacerme un cosplay de ella. Es una mujer independiente, con carácter, y muy borde, pero a mí me ha hecho reír mucho, es genial.


La abuela Coco también me ha enamorado, y me ha hecho llorar a más no poder. Me encanta que sea ella la que da título a la película, porque no es lo que se espera, pero si lo piensas es ella la que hace girar la trama. No habla mucho, porque está mayor y no se entera, pero es maravillosa, merece amor y abrazos.

Y por último quiero hablaros de Dante, que es un perro callejero que siempre va con Miguel. Tenía que hablaros de él porque me ha robado el corazón, se parece muchísimo a mi perro, porque es muy torpe, hiperactivo, y tonto XDD. Es adorable <3.


Hay muchos personajes más, como Elena, Chicharrón, De la Cruz... y todos ellos son muy maravillosos. Lo que más me gusta de los personajes es el vínculo familiar que tienen. Son una familia muy real, que está muy unida, y me han parecido unos preciosos, todos ellos, de todas las generaciones.


Yo me pasé media película llorando, llorando de esto que tienes mocos y necesitas sollozar en voz alta si no quieres asfixiarte. Cuando encendieron las luces del cine mi hermana y yo estábamos llenas de lágrimas, y los niños y padres de la sala nos miraban raro... Malditos insensibles xd. La estrenaron hace tres días, y ya la he visto dos veces, y en ambas he llorado exactamente lo mismo. Incluso mi madre lloró, que nunca llora con nada. De hecho mientras escribo esto y pienso en la película me dan ganas de llorar. Os dejo la canción que más me hizo llorar, para que lloréis también.


En definitiva, la he adorado, y me atrevería a decir que se va directa a mi top de favoritas de Pixar. Tenéis que verla, en serio, es una película que emociona, que te hace reír, disfrutar de las canciones, y pasar un rato increíble. Si sois amigos míos preparaos para que os acose hasta que la veáis. Para mí Coco se lleva el sobresaliente.

¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario