sábado, 17 de febrero de 2018

Crítica | Shameless | Temporada 8.

¡Hola ricuras!
Pues resulta que la temporada ocho de Shameless se ha terminado, un drama, porque ahora toca volver a esperar. Así que aquí os traigo mi crítica. Os dejo aquí mis reseñas al resto de temporadas. Y desde ya aviso que esta entrada tiene spoilers de la anteriores.


Título original: Shameless
Género: Comedia dramática
País de origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés/Español
Episodios (Temporada 8): 12

Remake norteamericano de la serie británica sobre la peculiar familia Gallagher, en la que Frank, un padre soltero de seis hijos, pasa sus días borracho, mientras sus hijos aprenden a cuidarse por sí mismos. 

La temporada siete acabó muy por lo alto, los últimos capítulos me parecieron lo mejor, recuperando la esencia loca de las primeras temporadas de Shameless, con el regreso de Mickey y Mónica. Fueron unos capítulos emotivos, que a mí me encantaron. Así que las expectativas respecto a esta octava temporada eran muy altas.

Tras la muerte de Mónica, Frank decide ser mejor persona, a lo Me llamo Earl, Fiona sigue con su movidas con el edificio que ha comprado, saliendo poco a poco de su pobreza xd, Lip, superando su alcoholismo intenta no recaer tras su ruptura con Sierra, Ian por su parte intenta recuperar a Trevor y ayudar en su asociación a personas del colectivo LGBT, Debbie sigue con su vida de madre trabajadora adolescente, y Carl, tras volver de su formación militar, conoce a una chica. Como novedad esta temporada Liam, el pequeño de los Gallagher, también tiene su propia trama. Y como siempre también tenemos a nuestro trío Vero, Kevin y Svetlana con todas sus movidas ahora que Svetlana les ha robado el bar.


Sigo manteniendo que el nivel de las temporadas está bajando muchísimo respecto a las primeras, la serie es cada vez más normal, con menos locuras típicas de los Gallagher, pero aun así me sigue encantado, aunque confieso que estoy muchísimo menos enganchada. Antes me veía el capítulo en cuanto lo subían, recargaba la página y todo porque no podía esperar ni un segundo para verlo, pero con la octava temporada no me ha pasado. Muchas veces se me acumulaban capítulos porque me tiraba semanas sin ponerme al día.


La trama de Frank esta temporada no ha estado mal, porque ha sido diferente, por primera vez hemos visto a este personaje haciendo cosas lícitas y no demasiado ilegales xd. Frank es un personaje que adoro, lo digo siempre, y es que adoro sus monólogos. Es un personaje muy muy carismático que es imposible odiar, a pesar de que sea odioso xd.


Fiona cada vez piensa más en sí misma, ella es un personaje que siempre se ha caracterizado por estar siempre disponible para sus hermanos, les salva el culo todo el tiempo, pero cada vez es un personaje más quemado, harta de tener que lidiar siempre con problemas ajenos y estar estancada. Yo la amo mucho, creo que esta temporada ha tenido momentos muy gloriosos (nunca tan gloriosos que cuando pegó el puñetazo a Mónica en su tumba xd), pero su trama en general no me ha parecido de las mejores. Sin más.


Lip siempre ha sido de mis personajes favoritos, pero me aburre mucho, creo que ya va siendo de darle una trama decente, porque el tema del alcoholismo, ayudando a sus amigos, me importa un pie. Y su historia de amor con Sierra es super coñazo, les shippeo cero. Estoy deseando que vuelvan a hacer una historia de amor a Lip al nivel de la de Karen o Helene.


Ian, desde que no está Mickey ha perdido todo lo bueno que tenía. Super decepcionada con este asunto. Es la primera temporada de todas en la que no aparece Mickey, que era mi personaje favorito, así que la trama de Ian me ha parecido super meh, y además le estoy cogiendo manía. Su historia de amor con Trevor no me parece nada real, e Ian empieza a cansar. QUE VUELVA MICKEY Y SE VAYA IAN.

Siento mucha debilidad por Debbie, las anteriores temporadas la había adorado, pero esta vez la he odiado un poquito, pero se me ha pasado rápido. Es un personaje fuerte, con carácter, que se hace valer por sí misma a pesar de ser tan joven. Yo la admiro un montón, y esta temporada ha tenido escenas que me han parecido una genialidad.


Carl para mí ha tenido la trama más interesante de la temporada, gracias al nuevo fichaje de Shameless, Kassidi. Me he enamorado de la trama de estos dos, muy poco sana, cien por cien tóxica, pero que he disfrutado muchísimo. Me he enamorado de Sammi Hanratty, así que espero que podemos verla en el resto de temporadas.


Liam por primera vez también tiene su propia trama, que la verdad es que me ha parecido bastante interesante. Ingresa en un colegio de pago y se hace mejor amigo de un niño millonario. Ha estado guay.

Kev, Vero y Svetlana por su parte también han tenido una temporada interesante, sobre todo al final. Nos quedamos con que Svetlana les había robado el bar, por lo que ahora no se llevan muy bien. Yo estoy enamorada de Svetlana, así que todo lo que haga esta mujer me va a gustar, además, soy feliz cuando sale su hijo, porque también es el hijo de Mickey, y es lo más parecido a verle a él.


Creo que a Shameless le hace falta un lavado de cara, nuevas tramas interesantes, personajes que aporten locura y vida, como Kassidi, que como ya os he comentado me parece un fichaje de diez. Y también haría falta exterminar a otros personajes que en mi opinión no aportan nada nuevo y solo hacen que me duerma, como Sierra y Trevor. Los novios/ligues pedantes de Fiona tampoco hacen ningún favor a la serie, y ¡sorpresa! en esta octava temporada aparece otro. En las ocho temporadas que llevamos no le han dado ni una sola historia de amor a Fiona que merezca la pena, y creo que ya va siendo hora de una historia de verdad, no de esas en las que ya se han liado en el primer capítulo, y para el final de la temporada ya se han casado y divorciado cinco veces. A Fiona le hace falta una historia de amor a fuego lento, y a ser posible que no sea con un a) señor viejo drogadicto, b) millonario aburrido, c) tío pedante amante del arte. Porque parece que todos los novios de Fiona son recortados por ese patrón.

Me da pena que mi serie favorita esté decayendo de esta manera, muy poco a poco, que apenas ni me doy cuenta, pero que a medida que pasa el tiempo estoy cada vez menos enganchada. Me sigue encantando, pero ya no es lo de antes. Carl y Debbie son mi única esperanza, porque son los únicos que están aportando tramas interesantes y distintas a la serie.

Así que en conclusión, la octava temporada está decente, entretenida, sin más. No tiene final apoteósico, pero los capítulos se disfrutan, y tiene alguna que otra escena memorable. Me ha gustado, pero sin duda cada temporada nueva es peor que la anterior. Esperando que la novena temporada me sorprenda.
¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente esta serie pero es una pena que sea de esas que se vienen abajo con cada nueva temporada. En fin, creo que es algo que desgraciadamente pasa mucho y es por querer estirar el hilo más de lo necesario. Es que parece que no saben terminar una historia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya u.u Pero bueno, a pesar de que las últimas temporadas son más flojas, es una serie que merece mucho la pena. ¡Tienes que verla! ^^

      Un beso enorme y gracias por comentar <3

      Eliminar
  2. Hola vi hasta la temporada 5 y después la abandone espero algun dia retomarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de la temporada 6 es cuando empieza a empeorar la serie para mí, así que has visto justo lo mejor. Igual vente te recomiendo seguirla ^^

      Un beso enorme <33

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Menos mal que me he pasado por aquí, porque no había caído en que ya estaba esta nueva temporada en español.
    Esta semana la empiezo con mi hermano, que estamos enganchadísimos.
    Y sí, muy de acuerdo en cuanto a que le pongan algo decente a Lip, a que vuelva Mickey, era de lo mejorcito y le daba mucha vida al pelirrojo.
    ¿Y qué pasará con el trío después de lo del bar? Menuda lianta, aunque está en mejores manos con lo lista que es.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asdjkhfkjhg es que Shameless es genial, yo también me enganché con mi hermana jajajaja. Buah, echo demasiado de menos a Mickey, no supero que se fuera T________T
      Ojalá te guste esta nueva temporada, aunque para mí sea la más floja ^^

      Un beso enorme y gracias por comentar <33

      Eliminar